See content specific to your location.
Continue

DECLARACIÓN SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO DE CALIFORNIA

<strong>DECLARACIÓN SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO DE CALIFORNIA</strong>

Declaración Sobre la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California

Las Compañías Velcro y sus filiales (colectivamente, “la Compañía”) apoyan los objetivos de la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California, que requiere que las compañías divulguen los esfuerzos que han hecho para garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de esclavitud y trata de personas. Con ese propósito, la Compañía busca garantizar que los estándares de calidad y seguridad se mantengan en toda nuestra cadena de suministro y que los trabajadores/as sean tratados de manera justa y de acuerdo con todas las leyes aplicables. Hemos emprendido las siguientes iniciativas para ayudar a prevenir la esclavitud y la trata de personas en nuestra cadena de suministro:

1. Revisamos periódicamente nuestra cadena de suministro y base de proveedores para determinar el nivel de riesgo asociado con cada proveedor con respecto a la esclavitud y la trata de personas en función de nuestro conocimiento de sus industrias y su país de origen, y si creemos que es apropiado hacerlo, cambiaremos nuestra fuente de suministro a un proveedor con un menor nivel de riesgo. Los empleados y representantes de la compañía realizan visitas periódicas a proveedores ubicados fuera de los Estados Unidos y confirman que, según su conocimiento e información, el proveedor no se dedica a la esclavitud o la trata de personas. Aún no hemos comenzado a realizar auditorías independientes y sin previo aviso de proveedores externos, ni hemos utilizado a un tercero para comprobar los riesgos en nuestra cadena de suministro.

2. Con el fin de cumplir con la directiva de la Ley relativa a la certificación de proveedores, cada uno de nuestros proveedores directos nos certifica que se adhieren al Código de Conducta de Proveedores de la Compañía, que se puede encontrar aquí.

3. Si tenemos razones para creer que un proveedor no cumple con el Código de Conducta de Proveedores de la Compañía en lo que se refiere a la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California, tomaremos las medidas apropiadas, incluida la eliminación del proveedor de la base de proveedores de la Compañía o, si la infracción es menos grave, la oportunidad de remediar el incumplimiento a través del desarrollo y ejecución de un plan de acción correctiva.

4. Nos aseguramos de que los empleados/as clave de nuestra organización de Compras/Cadena de Suministro estén capacitados para identificar y responder a los problemas de riesgo de la cadena de suministro, como el trabajo forzoso o infantil, como parte de nuestro proceso de contratación, y evaluaremos la necesidad de capacitación adicional o de actualización, según corresponda.

5. Nuestro Código de Conducta de la Compañía incluye lenguaje relacionado con la esclavitud y la trata de personas y exigimos que cada empleado/a reconozca y se adhiera al Código de Conducta. No cumplir esta política puede resultar en medidas disciplinarias, incluyendo el despido laboral.

La Compañía cree que las actividades enumeradas anteriormente promoverán los objetivos de la Ley y ayudarán a prevenir la esclavitud y la trata de personas en nuestra cadena de suministro.